FOTOCAPAZ

FotoCapaz es un proyecto de fotografía participativa llevado a cabo por personas con discapacidad intelectual.

Los objetivos que se persiguen son los de hacer reflexionar a este colectivo sobre ellos mismos, promover el diálogo dándoles la oportunidad de expresarse y que estos resultados lleguen a una sociedad que reflexione y escuche todo el que tienen que decir.

La fotografía, ante todo, es un testigo.

Desde su aparición, ha creado el debate entre la objetividad de lo que se muestra versus la subjetividad de la mirada propia de quien dispara.

La fotografía, al fin y al cabo, no es una cuestión de técnica sino de alma. Se trata de comunicar a través de la imagen. Así pues, todo el mundo tiene derecho a explotar esta capacidad comunicativa. 

La fotografía participativa es una metodología que pretende llegar a otras miradas, a aquellas que nunca se ven ni se escuchan.

Pretende dar el poder a estas personas para que a través de la fotografía muestren lo que son, la realidad que viven o lo que quieren.

Suele hacer protagonistas a colectivos que viven en riesgo de exclusión social y que no tienen ninguna vía para expresarse y mostrar cómo se sienten.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR LOS PARTICIPANTES

FotoCapaz23.jpg

MARIBEL

81% Discapacidad Intelectual

Pasión, talento y una creatividad innata.

FotoCapaz6.jpg

CARMELO

65% Discapacidad Intelectual

Diversión, espontaneidad y bondad.

FotoCapaz22.jpg

PEPI

68% Discapacidad Intelectual

Ilusión, constancia y dulzura.